Dificultad
La de darle la vuelta.
Ingredientes
Para 4 personas
- 6 huevos, a poder ser camperos
- 250 gr. de guisantes
- 200 gr. de bacalao desalado
- 8-10 ajos tiernos
- 2 ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Si son frescos, cocer los guisantes en agua abundante con sal durante 12-15 minutos, hasta que estén tiernos. Si son congelados, seguir las instrucciones de la bolsa. Pasar por agua fría, escurrir y reservar.
El bacalao debe estar desalado según las instrucciones de la bolsa o del vendedor. Desmigarlo un poco quitándole las espinas que pueda tener y reservar tapado para que no se seque.
Cortar la raíz, los extremos verdes y la capa exterior de los ajos tiernos, y ponerlos a pochar en una sartén a fuego suave con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, cuidando que no se quemen. Cuando estén hechos (unos 5 minutos), añadir el bacalao, los guisantes y el perejil picado, dar una vuelta, dejar un minuto más, lo justo para que el bacalao se blanquee. Retirar del fuego.
Batir los huevos y salarlos ligeramente (la cantidad dependerá de lo salada que esté la mezcla del bacalao). Añadir los guisantes, los ajos y el bacalao y dejar reposando unos minutos para que se mezclen los sabores.
Poner a calentar un poco de aceite en una sartén limpia a fuego medio-alto. Echar la mezcla, remover un poco y dejar quieta para que se haga bien por un lado durante un par de minutos. Darle la vuelta con una tapa, y dejar que se haga por el otro lado, meneando la sartén de vez en cuando, durante uno o dos minutos más.
La tortilla debe quedar jugosa por dentro: si se hace demasiado, es una torta que no hay quien la coma.